10 de mayo de 2016

En México el origen de la conmemoración del Día de las Madres es poco conocido, sin embargo, cumple 94 años de ser festejado. La convocatoria inicial para institucionalizar el Día de la Madre en el país fue emitida el 13 de abril de 1922, por el periodista Rafael Alducín Bedoya, fundador del periódico “Excélsior”, y fue festejado por primera vez el 10 de mayo de ese mismo año.

En este contexto Conalep Aguascalientes a través de su Director Estatal el Ing. Adrián González Pedroza, festejó a las madres que forman parte del personal administrativo y docente.

15 de abril de 2016

Presentación del proyecto “CONALEP-JICA (México-Japón)”

Impulsará el Conalep la filosofía japonesa como método de enseñanza a través de su nueva carrera de Industria Automotriz, que fue diseñada en coordinación con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (Jica) y que integrará su primera generación a partir de agosto del presente año.

En el marco de la presentación oficial del nuevo programa educativo ante empresarios y autoridades del Gobierno Estatal y Federal, la directora nacional del Conalep, Candita Victoria Gil Jiménez, señaló que el objetivo es formar profesionales técnicos que satisfagan las necesidades del sector automotriz, por lo que en una primera etapa la carrera se ofertará en los estados de Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro.

Detalló que el programa educativo se abrirá específicamente en los planteles modelo, en los que incluye al plantel Aguascalientes II, Celaya, Irapuato y San Juan del Río, en los que se busca fortalecer aún más la vinculación con el sector automotriz.

“Desde el año pasado se ha estado trabajando porque será en los estados de Aguascalientes, Querétaro y Guanajuato, donde hoy inicia, estados que componen una primera etapa y es un reto tanto para los jóvenes mexicanos y los docentes y directivos el trabajar con toda una cultura japonesa en un dinámica para llegar a puerto seguro”, señaló en entrevista.

1 de abril de 2016

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Aguascalientes extiende un merecido reconocimiento a todos los maestros pertenecientes a este subsistema, por haber asistido a la Conferencia Magistral: “Aprendizaje y Vida: Cómo Gestionar el Currículum por Competencias en Educación Desde el Enfoque Socio-formativo”, impartida por el Dr. Juan Antonio García Fraile, en las instalaciones del auditorio del Instituto Tecnológico de Aguascalientes.

4 de marzo de 2016

ESCUELA DE MEXICO GANA PREMIO INTERNACIONAL POR SU EMPRESA ESCOLAR EDUCATIVA Y RENTABLE

La organización no gubernamental del Reino Unido Teach A Man To Fish anunció a CONALEP AGS IV como Ganador Regional Norteamérica y Caribe (Etapa 3) del Concurso Escuela Emprendedora.